Código en VB6 que resuelve el puzzle de números y muestra la solución.

Código en Visual Basic que resuelve el puzzle de números y retorna la solución encontrada utilizando el algoritmo de inteligencia artificial A*.
El puzzle de números es un juego en donde se pueden ver 9 números desordenados y estos solo se pueden mover horizontalmente o verticalmente para donde se encuentra el único lugar libre.

El objetivo final es ordenar los números
Es el clásico ejemplo que ilustra cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para resolver problemas de aplicaciones. La manera de solucionarlo consiste en cubrir un número de diversos estados. El estado es representado por la posición de todos sus bloques en un punto dado. El número total de estados es el número de estados que podrán ser accedidos desde el estado inicial. Dos, tres o cuatro estados pueden ser alcanzados directamente a partir de uno dado, basado en la posición del espacio en blanco.

Código fuente: Descargar
Trabajo: Descargar

This entry was posted in Visual Basic. Bookmark the permalink.

One thought on “Código en VB6 que resuelve el puzzle de números y muestra la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>