Código para reducir tiempos de carga de css y javascript con php

Es posible comprimir archivos javascript (js) y hojas de estilo (css) con php desde el servidor antes de enviarlos, esto se logra de manera muy fácil ,
Buscando por la web encontre algunos links en donde se puede ver bien explicado como hacerlo.

Si bien las soluciones encontradas son buenas, implican modificar los css, cambiarles el tipo de archivo y demás haciendo más complicada su implementación.

Esta solución para reducir los css, parte de los links anteriores mejorando la forma de tratar los css, de manera de cambiar solo la invocación de los mismos, sin perder las ventajas de compresión.

he creado un archivito php el cual te ayudara a cargar los css y comprimirlos

Para ello lo único que tienen que hacer es cambiar los llamados a css en el código
De la forma

<link rel="stylesheet" type="text/css" media="screen" href="main.css"/>

A

<link rel="stylesheet" type="text/css" media="screen" href="loadStyles.php?load=main.css"/>

De esta manera se estará llamando al archivo loadStyles.php que es el responsable de realizar toda la magia, notese que no hay que modificar absolutamente mas nada, simplemente hay que agregar “loadStyles.php?load=” delante de la ruta del archivo css.

Cabe destacar, que localmente se ve que el tiempo de carga del css sin comprimir es mucho menor que el tiempo de carga del archivo comprimido , por lo que pensaran como puede ser esto, bueno , al estar localmente no se están teniendo en cuenta los tiempos de transferencia, y pasan a pesar mas los tiempos de procesamiento , en este caso es mayor el procesamiento por la compresión, pero si vemos los tamaños de archivos se ve claramente que de 45k se pasa a tener uno de 8k que a la hora de trasmitir es ganancia absoluta.

css speed up

Código PHP y ejemplos

Descargar Código PHP

Links con info:

Archivos,Comprimir css,Comprimir js

This entry was posted in CSS, JavaScript, PHP. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>