Función PHP que genera la descarga de un archivo que es creado dinamicamente

Muchas veces queremos dar a descargar archivos que generamos con valores de base de datos o valores ingresados por el usuario, este Código fuente php le permite generar la descarga de un archivo de manera dinámica, sin grabarlo en el disco.

Lo que hace este código fuente es modificar las cabeceras para forzar la descarga en forma de archivo de lo que se manda a la pantalla. de esta manera todo el texto que querramos que este en el archivo simplemente lo imprimimos usando print o echo y automaticamente php le dara al usuario un archivo del tipo que definamos , puede ser txt xml etc.
Este método es ideal para generar los sitemaps que google utiliza para linkear nuestras páginas, ya que podemos tomar los links de base datos imprimir el xml como si fuera a pantalla y google lo leera como si fuera un archivo del disco duro.

En este caso es un ejemplo en txt.

Descargar

This entry was posted in PHP. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>