Plugins (add-ons) firefox que no pueden faltar en desarrollo web, los mejores

Esta lista contiene los plugins para firefox que no pueden faltar a la hora de realizar desarrollos web.

Lista de plugins

FireFtp
Por lejos el mejor cliente ftp, tiene todas las características que un cliente ftp tiene que tener, funciona como un addon de firefox por lo que se lo puede tener abierto en una pestaña, una de las cosas que mas me gustan es la intefaz en la que se ven dos ventanas una al lado de otra con los directorios el local y el servidor, muy muy simple, muchos otros ftp tienen interfaces parecidas pero ninguno logra la simplicidad de este, un estilo muy parecido al explorer de windows.

FireBug
Sin este plugin el desarrollo web seria terriblemente lento , no puedo imaginar como programar sin tenerlo, permite editar el html , css , javascript en vivo, e ir viendo como queda en el momento.
Explorer 8 lo intento imitar, incluso salieron unos plugins para explorer 7 pero ninguno se acerca en lo mas mínimo a esta espectacular herramienta

MeasureIt
Muchas veces nos preguntamos cuanto mide este cuadrado de esta página, muchas veces son imágenes compuestas de las cuales se hace muy difícil calcular dimensiones, bueno este es el plugin ideal para tomar medidas, permite ver en píxeles el tamaño de cualquier cosa en la página, una maravilla del mundo de las mediciones

Colorzilla
Que color será este? Que color tendrá este borde de esta imagen?, Absolutamente nada se le escapa a esta herramienta que logra mostrar el código del color de cualquier cosa en cualquier página Web con tan solo dos clicks, además permite copiar el código en todos los formatos de colores que se quiera.

TamperData
Si bien no le he dado un uso intensivo , las pocas veces que la use valieron la pena tenerlo. Es una herramienta que funciona abriendo una ventana en donde se ve absolutamente todo lo que pasa por delante y por detrás al navegar en web, nada se le escapa, cabeceras, datos enviados por post, nada es imposible para este plugin incluso la modificación de estos datos.

Phoenix
Un plugin revolucionario, muy pocos lo conocen , pero hace lo que ningún otro hace, permite modificar javascript, css y html, refrescar la página sin moverse y correr el nuevo código , indispensable cuando hablamos de trabajar con ajax en donde refrescar con F5 implicar volver al inicio, o cambiar de pantalla, este plugin refresca el código que se quiera cambiar sin tener que volver a empezar.

Web-developer
Maravilla, junto con firebug forman el duo dinómico , el batman y robin de la web, contiene muchisimas funciones para hacer cosas como , deshabilitar css, deshabilitar imágenes de la web, jugar con javascript, realmente muy muy bueno.

This entry was posted in Utilitarios. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>